Una nueva forma de hacer psicología



Consejos para alcanzar tu bienestar emocional

Grupo en  |  Grupo en  |  App  |  Artículos  |  Play  |  Podcast
Para abarcar los aspectos de la salud, esta se compone del bienestar mental, emocional y físico. Si hablamos de bienestar físico, hacemos referencia al desarrollo de las actividades implicadas en exigencias físicas y ciertos hábitos alimenticios que ayudarán a mejorar tu salud.

Podemos comprender la salud mental como la realización de actividades mentales estimulantes y creativas para afianzar y aumentar nuestras habilidades y conocimientos. Finalmente toca mencionar el bienestar emocional, caracterizado por la aceptación de nuestros propios sentimientos y conocernos a nosotros mismos. La OMS considera el bienestar emocional como el estado de ánimo donde el individuo es consciente de sus aptitudes, afrontando las dificultades de la vida cotidiana, aportando laboralmente de forma productiva contribuyendo con la comunidad.

Al escuchar bienestar emocional podemos pensar que es una meta alcanzable, pero gracias al contexto mundial y los problemas que este conlleva a las personas se les dificulta tener el bienestar emocional anhelado. Se debe trabajar de manera constante para sentir bienestar y llevar una vida agradable y plena, capaces de la adaptación constante a los eventos adversos que la vida nos presente, el mundo cambia de manera constante y este cambio interactúa con nosotros, en ocasiones favoreciéndonos o perjudicándonos. En conclusión, debemos aprender a manejar nuestras emociones positivamente.

Las emociones

Las emociones se generan mediante la percepción y como reaccionamos ante esos estímulos, motivándonos a actuar. En muchas ocasiones con reacciones negativas o positivas, con una duración e intensidad prolongada o corta que desembocan en expresiones faciales fácilmente identificables a la vista.

Podemos identificar emociones básicas como la versión, el miedo, la sorpresa, ira y alegría. No existen emociones buenas o malas, simplemente son reacciones naturales que tenemos a consecuencia de ciertos estímulos. Por ende es de suma importancia saber aplicar estas emociones en momentos adecuados o controlarlas.

Gracias a las redes sociales, noticieros, periódicos, programas de televisión que fomentan la importancia de la actividad física en nuestro cuerpo y vida podemos motivarnos a alcanzar esa salud que tanto se promociona, pero nos olvidamos de la importancia de encontrarnos emocionalmente estables y sanos. Fomentemos el bienestar emocional, concepto que muy pocas personas conocen.

¿Cómo alanzar el bienestar emocional tan deseado?
  • Dormir de 7 a 8 horas diarias
  • Descansar y relajarse
  • Interactuar con personas con intereses similares
  • Realizar actividades que nos causen felicidad
  • Centrarse en el presentes y vivir cada instante al máximo disfrutando de las maravillas de la vida
  • Aceptar los problemas y pedir ayuda si es necesario

Redacción Web del Psicólogo

Comparte este artículo
URL compartible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede leer:





Se desactivó la función de seleccionar y copiar en esta página.