Una nueva forma de hacer psicología



Características de personas Hipersensibles ¿Eres una de ellas?

Grupo en  |  Grupo en  |  App  |  Artículos  |  Play  |  Podcast
¿Te consideras a ti mismo como un pensador profundo que siente cosas mucho más intensamente que otros? Si la respuesta es si, es probable que formes parte del pequeño porcentaje de personas que son muy sensibles. Ser una persona altamente sensible, significa que estás naturalmente predispuesto a procesar y percibir información a un nivel mucho más profundo que la mayoría, tiendes a ser más perceptivo, empático y consciente de ti mismo, las personas altamente sensibles son emocionalmente inteligentes e increíblemente creativas, sin embargo como puedes imaginar, sentir y procesar más intensamente tiene sus desventajas, así que sin más preámbulos en este artículo te enseñaremos algunos problemas que las personas altamente sensibles pueden pasar.
No pueden funcionar sin haber dormido

Es genial cuando te despiertas después de una buena dosis de sueño durante toda la noche y estás listo para continuar con tu día a día, a las personas altamente sensibles no les va bien cuando no duermen bien, se ponen de mal humor, más nerviosas y más sensibles. Según lo que los estudios han demostrado, esto se debe a que necesitan dormir más que otros para funcionar.

No puede soportar ruidos fuertes

¿Te suena terrible la idea de ir a una fiesta o un bar ocupado por un gran partido? Si es así sueles abrumarte fácilmente donde hay mucha gente, conciertos y  discotecas son lugares extraordinarios para las personas en general, pero para las personas altamente sensibles contamina directo a la paralización, entonces si conoces a alguien así y ves que en una fiesta está quieto sin hacer nada, no es que sea un aguafiestas, realmente le está afectando.

A menudo te sientes emocionalmente exhausto

¿Alguna vez alguien te dijo que aprecia la empatía? Una característica clave de ser una persona altamente sensible es que sientes cosas más profundas e intensamente que otras, por lo que una frecuente absorción y reflejo de las  emociones de otros especialmente si estás fuera todo el día, puede hacerte sentir como si estuvieras en una montaña rusa emocional.

Analizas tus interacciones sociales

Te pasó alguna vez que tus amigos te sorprendieran de que estuvieras en lo cierto a leer una situación o comportamiento, esto se debe a que hay señales que otros suelen pasar por alto, especialmente en situaciones sociales, ¿Eres muy bueno percibiendo el lenguaje no verbal le otros y su tono al hablar? Desafortunadamente esto significa que tiendes a sobrepensar mucho las cosas.

Te sientes perturbado por la violencia

¿Qué piensas acerca de ver películas de crímenes? Si todo lo que estás pensando y sintiendo ahora es negativo, es una señal de que posiblemente seas una PAS, personas altamente sensibles, estas tienen unas reacciones vicerales muy fuertes hacia la violencia y crueldad, incluso cuando saben que no es real como en una película, por lo que puede ser muy inquietante para ellos ver o oír algo muy gráfico e explícito.

Es duro para ti pasar página

¿Sigue doliendo todavía aquella ruptura de hace tres meses como si fuera ayer? ¿Sigues amargado y dolido tras haber sido apuñalado por la espalda hace cinco años? Estás bien, no es raro, es lo sensibilidad alta, una de las partes más dolores de ser tan sensible es que puede resultarte sensible pasar página, el dolor emocional simplemente tienen a permanecer contigo, en el fondo sabes que no es gran cosa y sin embargo no puedes evitar sentirte así.

 Te sientes incómodo con el cambio

Te sientes incómodo comiendo algo nuevo o haciendo algo nuevo que nunca antes habías hecho, dedicas mucho tiempo poniéndote como con tu rutina cotidiana que se siente raro cambiar las cosas, cuando eres una persona altamente sensible esto suele ahogarte, porque tienes que ordenar todo antes de sentirte cómodo.

No reaccionas bien a la crítica y el conflicto

Las personas altamente sensibles son de las personas más sensibles y tiernas que vas a conocer, sencillas y de corazón blando, esto significa que interactuar con ellos, criticarlas o hablarles en un tono fuerte puede herirlas profundamente, incluso si no es con mala intención.

No te va bien bajo presión

Alguna vez has escuchado la frase de trabajar bajo presión me hace bien, lo puedo hacer, funciono mejor, soy más eficiente, pues esas personas no son altamente sensibles, pasos y presiones de tiempo similares pueden causar serías angustias a una persona altamente sensible o bien tener que apurarse en cualquier cosa y tener que hacer malabarismo con varias tareas a la vez, están mucho más contentas tomándose su tiempo para hacer sus proyectos y dando su completo enfoque singular a lo que sea que estén haciendo.

Tus límites son fácilmente sobrepasados

Si tu amigo está decepcionado o está pidiendo ayuda sinceramente, sabemos que te sientes mal por él, tienes compasión, no eres un cretino, pero te sientes muy mal, no eres capaz de decir que no aún así sobrepase tus límites, tu compasión es tan grande que ayudas a las personas sin importar que, las PAS son emocionalmente más conscientes que la mayoría, así que sienten compasión por la situación de alguien más profundamente, a causa d esto a menudo terminan diciendo que si a muchas cosas que no quieren solo para evitar que los demás de depriman.

Requieres tiempo a solas

¿Alguna vez le has dicho a alguien que necesitas un tiempito silencio? Es probable que requieras soledad, las personas altamente sensibles no pueden estar al rededor de más personas por mucho tiempo, algunos días son demasiado carga para ellos, cómo procesan las cosas a un nivel más profundo, necesitan más tiempo para poder descansar y recuperar la energía emocional.

A menudo eres incomprendido

Si eres una PAS, probablemente te sientas incomprendido por los que te rodean, cómo solo una de cada cinco personas tiene este rasgo de sensibilidad puede ser difícil para otras personas identificarse contigo, es probable que mucha gente no sepa que esto es un rasgo un no una elección voluntaria, a pesar de los problemas que hemos visto aquí, ser una persona altamente sensible es algo maravilloso, estos problemas  son simplemente la oscuridad dentro de la luz, siendo la luz tu perspicacia, sentido artístico y naturaleza de mente abierta, estas profundas emociones significan que tienes una gran capacidad de gentileza y compresión, tu gentileza hacen de este mundo un lugar mejor.

REDACCIÓN WEB DEL PSICÓLOGO

Comparte este artículo
URL compartible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede leer:





Se desactivó la función de seleccionar y copiar en esta página.