Levantarte temprano es beneficioso para tu vida y tu salud, el tener buenos hábitos a la hora de acostarse genera la recuperación total de energía en la mañana siguiente. Una de las situaciones más influyentes es el hábito de acostarse muy tarde y al día siguiente tener que realizar el esfuerzo de levantarse temprano. Si deseas recuperar el bienestar a tu vida, sigue estos consejos para despertarte más temprano con todas las energías para poder superar todos tus problemas con buen ánimo.
Previo a dormir
El leer un libro, escuchar música relajante o meditar puede ayudarte a dormir más temprano. Por lo contrario el internet, la televisión, celulares entre otros aparatos, perjudican este proceso, la pantalla contiene luz proyectada desde la pantalla de un objeto electrónico, estas luces en las noches activan a tu cerebro pensando que esas luces son el día, es una pequeña simulación que nuestro cerebro percibe. De igual forma, una ducha con agua caliente también relaja el cuerpo.
Alarmas
Aunque parezca muy clásico, las alarmas han ayudado a millones de personas a llegar temprano a su trabajo, escuela, citas, etc. Lo mas recomendable es descansar entre siete u ocho horas diarias, dependiendo de tu trabajo, el horario que tengas y la distancia entre tu casa y el objetivo varía la programación de tu alarma, actualmente puedes conseguir alarmas a precios muy accesibles, o simplemente puedes utilizar tu celular para ello.
Posterior a la alarma
Puede sonar la alarma pero si no tienes las ganas para despertar a la primera estás en declive, muchas personas acuden al famoso cinco minutos más, si no te levantas a la primera se te hará más complicado llegar a los objetivos planeados, en este caso levantarte temprano. Recuerda siempre, el objetivo es levantarse temprano, no despertarse temprano.
Crea una rutina
Si ya despertaste ayuda a que tu cerebro puede mantenerse activo y despierto, puedes comer frutas, té o café, cualquier producto que te permita mantenerte despierto. Las rutinas no necesariamente tiene que ser las mismas todos los días, puedes y debes varias para no caer el cotidianidad, para tu rutina puedes revisar tus mensajes, leer las noticias, correr por las mañanas, estudiar, entre otros, dependiendo de tus gustos y las actividades que realices en el día a día.
Redacción Web del Psicólogo