Una nueva forma de hacer psicología



Postura correcta para trabajo remoto

Grupo en  |  Grupo en  |  App  |  Artículos  |  Play  |  Podcast
La postura correcta al momento de trabajar con el computador se ha vuelto un tema a tratar por su uso continuo de millones de personas por motivos laborales o en el ámbito educativo. Las nuevas tecnologías crean estos ambientes virtuales para potencializar el desarrollo del trabajo y estudio ofreciendo nuevas herramientas para un alcance casi ilimitado de conocimiento a nuestras manos por medio de este fiel compañero tecnológico que facilita nuestros días. Es por ello que te enseñaremos la postura correcta que debes tomar para trabajar sentado, de esta manera evitarás problemas posteriores como cefaléas tensionales, dolores de espalda, cadera, cuello entre otros problemas musculares.
Malas posturas al trabajar en computadora

Les explicaremos más adelante de manera detalla paso a paso su correcto posicionamiento para sentarse bien, pero ahora, le mencionaremos las malas posturas que generalmente todos ejercemos para sentir menos incomodidad al momento de escribir y que posteriormente nos traerá problemas de salud. Las posturas inadecuadas no son producto de un solo factor, existen varios factores que aumentan el riego de una mala posición al sentarse, como por ejemplo, mantener una distancia considerablemente alejada entre los brazos y el teclado, esto genera que se extiendan demasiado, provocando la curvatura de la espalda que a lo posterior se manifiesta en dolores en dicha zona.

Otra postura inadecuada bastante frecuente que tensiona el cuello es la altura de la silla, si la silla en cuestión es bastante alta, por inercia la persona agachará el cuello para poder observar la pantalla, de igual manera si la silla es demasiado baja, levantará la cabeza para observar la pantalla, al estar acostumbrados a trabajar por horas, esta postura tensionará los músculos de la cabeza y cuello, produciendo cefaleas tensionales que pueden llegara confundirse con migrañas o dolores de cabeza constantes. En personas que no tienen los conocimientos necesarios de estos padecimientos, al presentar dolores permanentes en la mañana, tarde y noche, tienden a preocuparse y realizarse estudios para descartar posibles causas de la dolencia, recordemos que las cefaleas tensionales pueden llegar a durar días o incluso bastantes semanas si es crónico, es por eso que te damos estos consejos para evitar los inconvenientes a futuro.

Postura adecuada

Una buena postura hace referencia a una armonía proporcional y simétrica entre las partes del cuerpo. Para considerar una postura ideal podemos afirmar que:

  • La distancia entre la silla y la mesa deben ser proporcionales a la estatura de la persona involucrada, de igual forma el teclado debe estar alineado con el monitor.
  • La curva lumbar no aumenta su curvatura, al igual que la dorsal y cervical.
  • Si queremos lograr la postura adecuada, en primer lugar debemos mantener la cabeza recta, erguida, evitando la mirada agachada por largos periodos de tiempo, esto tensionará sus músculos del cuello y cabeza y posteriormente surgirán dolores que se pueden confundir con migrañas.
  • Los hombros deben mantenerse relajados.
  • En cuanto a las extremidades superiores se deben mantener los brazos en un ángulo ligeramente superior a 90 grados, apoyados en la superficie donde se encuentra la computadora, mesa, escritorio, etc.
  • La espalda debe estar recta, recostada sobre la silueta de la silla, en una posición de curvatura natural.
  • De igual manera la pelvis y el tronco no deben cambiar de posición, se deben mantener rectos, la cadera debe mantenerse en un ángulo de 90 grados.
  • Las extremidades inferiores deben apoyarse en una base para contrarrestar el peso de todo el cuerpo de manera homogénea.

Redacción Web del Psicólogo

Comparte este artículo
URL compartible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede leer:





Se desactivó la función de seleccionar y copiar en esta página.