Una nueva forma de hacer psicología



Señales psicológicas de que eres una persona solitaria

Grupo en  |  Grupo en  |  App  |  Artículos  |  Play  |  Podcast

Las personas solitarias sienten satisfacción cuando pasan gran parte de su tiempo solos. Esto no quiere decir que sientan pena de estar solos, ya que la interacción que tienen con la sociedad es más limitada. Aunque muchos suelan ser encantadores y carismáticos. Según Jonathan Schick, psicólogo reconocido, se debe a que algunas personas tienen la necesidad de sentirse cercanos a otros. Así que en este video te mencionaremos algunas señales que indican que eres una persona con rasgos solitarios. No sueles compartir tus logros o situaciones de tu vida. No importa la situación que atravieses, ya sea un aumento de sueldo en tu trabajo o algún logro en tu vida. Las personas no se enterarán, ya que sueles enfrentarte a tus peores y mejores momentos solo. Esto no significa que no se lo comentes a nadie. Si tienes un grupo reducido de personas a las que quieres por la confianza que te generan, se lo comentarás, pero no dejarás que interfieran en ello.

Realizas absolutamente todas tus actividades por ti solo

Te incomoda que otras personas interfieran con la planeación que tuviste en alguna actividad. Seguramente de pequeño eras ese niño que siempre prefería trabajar solo en el colegio y te incomodaban los trabajos grupales al lidiar con otros estudiantes. Estar solo te ayuda a organizarte mejor y no depender de otras personas para realizar un trabajo. La mayoría de personas cuando asisten a un evento social y no se encuentran acompañadas se sienten incómodas y desprotegidas. No es tu caso, tú te sientes libre, relajado y capacitado para afrontar cualquier situación.

Te desconectas por periodos largos de tiempo

Tu familia ya se acostumbró a que no respondas las llamadas y desaparezcas de sus vidas por un tiempo. Tu ser sociable tiene un límite y no sientes la necesidad de pasar tiempo con alguien, es más, recargas tus energías realizando actividades que te gustan.

No eres adicto a tu celular

En esta era digital, es muy complicado que las personas puedan pasar mucho tiempo desconectados de sus teléfonos. Recuerda que las redes sociales son otra forma de interacción. Entonces, compartir momentos virtuales con otras personas tampoco te llama la atención.

Evitas frecuentar eventos sociales

Muchas personas solitarias utilizan la estrategia de llevar audífonos a todos lados para que las personas perciban que están ocupados y eviten la interacción con ellos. ¿Utilizaste este método en algún momento? Ya sea para ir de compras o caminar por un parque, los audífonos son tus aliados.

Ser dramático no es lo tuyo

Muchas personas necesitan el drama en su vida, incluso lo generan, pero eso no va contigo. Tú no soportas las escenas dramáticas y tampoco quieres formar parte de éstas, te incomoda demasiado que familia y amigos sean dramáticos contigo.

Disfrutas viajar solo en los viajes

Generalmente las personas viajan con amigos o familia para sentirse seguros y compartir momentos bonitos. O contratan a guías turísticos que también suelen ser una compañía agradable durante el viaje, pero para ti no. Para ti viajar con otras personas te limita a conocer todo lo que quieras conocer, deseas vivir la experiencia de viaje a tu manera.

Tu círculo social es muy reducido

No confundamos la soledad con falta de cariño. Es muy posible que tengas amistades que las puedas contar con una sola mano, pero también te preocupas por ellos y sientes esa cercanía, prestándoles tu atención y tiempo.

Es difícil que los demás te comprendan

Se te dificulta confiar en personas desconocidas. En tu mente recurre la idea de que serás juzgado por preferir momentos de soledad. Por ende, al ver que estás comiendo solo o escuchando música apartado del resto, intuyen que no te caen bien y se generan fricciones y malentendidos.

Eres más feliz solo

Puedes estar en una cafetería, un parque, un centro comercial y sin la necesidad de alguien sientes paz y tranquilidad. No tienes presiones por comprometerte o impresionar a las personas. Para ti, estar solo es un momento de reflexión y eres feliz interactuando constantemente contigo mismo.

REDACCIÓN WEB DEL PSICÓLOGO

Comparte este artículo
URL compartible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede leer:





Se desactivó la función de seleccionar y copiar en esta página.