Una nueva forma de hacer psicología



Este método te hará mas inteligente

Grupo en  |  Grupo en  |  App  |  Artículos  |  Play  |  Podcast

Mahatma Gandhi fue estudiante en la Escuela de Derecho en Londres y en varias oportunidades su profesor Peters buscaba la manera de ofenderlo evidenciando el odio que sentía por él. Un día, este profesor se encontraba almorzando en los comedores de la Universidad, en ese momento Mahatma Gandhi se aproximó  con sus alimentos y se sentó al costado de él. El profesor Peters en un tono de voz enojado y colérico dijo. Gandhi, ¿Usted sabía que un pájaro y un puerco jamás deben sentarse para comer juntos? Gandhi contestó, No se preocupe, me iré volando. Lo curioso a detallar en la anécdota es que a la mayoría de personas nos gustaría tener la velocidad mental de Gandhi y muchos intelectuales de toda la historia. Estudios actuales han demostrado que algunas personas tienen mayor materia gris cerebral en un 30%. Esta materia se encarga del razonamiento y la memoria. Esta parte se encarga comúnmente de lo que denominamos coeficiente intelectual o inteligencia. Pero, ¿Porqué muchas personas cuentan con este 30% más de materia gris? La meditación es el secreto de estas personas con mayor inteligencia, mediante la meditación se puede cambiar la estructura cerebral.

Se realizaron dos tipos de estudio

El primero consistía en aislar un grupo que realizaban la meditación y otro grupo de personas que no realizaban esta práctica. La encargada del estudio fue Sara Lazar quien detalló que se tuvo que realizar otro estudio, en el cual las personas seleccionadas no habían meditado con anterioridad ni tenían el hábito de hacerlo, este programa duraría ocho semanas practicando la meditación. Sara Lazar,  explicó que decidieron hacer un segundo estudio en la cual seleccionaron personas que nunca antes habían meditado y las sometieron a un programa intensivo de ocho semanas de meditación.

¿Cuáles fueron los resultados?

En esta oportunidad los resultados fueron que las personas habían aprendido a meditar, en comparativa con el grupo que no meditaba, a nivel cerebral se incrementó el grosor de varias regiones cerebrales.

¿Cuánto tiempo debemos meditar?

Deberías empezar con unos cinco minutos diarios para que no te aburras, ya que es una actividad donde debes concentrarte sin percibir estímulos externos, posterior a esto, poco a poco ir aumentando los minutos hasta llegar a la media hora de meditación diaria.

Se recomienda mantener los ojos cerrados y permanecer en un lugar tranquilo sin distracciones e ir pensando y pensando, pueden ser sucesos que vivimos en el día o lo que tenemos que hacer después. Tu mente debe fluir.

Pasada estas ocho semanas, tu cerebro sufrirán cambios estructurales.

¿Qué cambios positivos se evidencian?

Se mejora el razonamiento, la inteligencia emocional y la memoria, también te ayuda a ser creativo y a pensar de forma mas rápida como Gandhi y otros personajes admirables a lo largo de la historia como Aristóteles, Eistein, Platón, Kant, Mozart, etc. Ahora que sabes este método, ¿Por qué no lo intentas y te vuelves mas inteligente?

REDACCIÓN WEB DEL PSICÓLOGO

Comparte este artículo
URL compartible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede leer:





Se desactivó la función de seleccionar y copiar en esta página.