Las personas solitarias, tienen estás actitudes en su personalidad. Se cree que lo normal es ser sociable y que nuestro destino es vivir en pareja hasta nuestros últimos días, es como una regla estándar que inconscientemente nos impone, pero la realidad es que algunos empiezan a tomarle cariño y un gusto particular por la soledad. Es mala la soledad, pese a que muchos dan una connotación negativa a este termino bajo la idea de que a quien le gusta estar solo, está deprimido, tiene problemas personales y no siente interés en tener amigos. Una persona que disfrute estar a sola es empática, sociable, cuenta con una fuerza de voluntad inquebrantable y descubrió que la soledad se traduce como crecimiento personal. Así que las personas solitarias no solo disfrutan momentos de calma, sino que los buscan y tratan de hacer de esto una rutina diaria. Si pensabas que eras el único que sentía esto o pensabas que tenías un trauma psicológico es momento de aprender. En este video conocerás las actitudes que alguien solitaria tiene en su personalidad.
Son escapistas innatos
Una de las actitudes más marcadas de las personas solitarias es su tendencia a evadir las situaciones sin importar si se trata de una reunión de trabajo o una visita familiar, buscará evitarla a toda costa, este tipo particular de solitario puede que no tenga control de su vida y por ende busca escapar de la realidad a como de lugar, suele refugiarse detrás de un libro, un ordenador o el exceso de trabajo, cualquier cosa es mejor con tal de no relacionarse. Podemos distinguir esta actitud porque aunque es notorio su interés por evadir la realidad, en algunos casos son personas que han vivido situaciones desagradables, esto se traduce a que prefieren evitar a relacionarse y esperar paciente a que llegue una persona que respete sus límites y entienda que su soledad no es más que una zona segura a nivel físico.
Tienen poca interacción con la sociedad
Se dice que una persona social normal, es sociable y extrovertida en su entorno, pero un introvertido es todo lo contrario, ya sea que su ambiente a su alrededor cambie. Los solitarios no se desviven por entablar conversaciones ya que consideran que la poco interacción con la sociedad evitará que ellos se vean envueltos en cualquier situación no favorable para su crecimiento personal, así que se puede decir que las bien disfrutan de su soledad sin remordimiento. Estás personas no odian hablar con los demás así que si escuchaste esto te mintieron, realmente son personas conversadoras, pero no le gustan los temas comunes o sencillos.
¿Cómo distinguir esta actitud?
Observa su expresión facial, es una mezcla de aburrimiento y seriedad que utilizan para apresurar el fin de trámite social de manera cortés.
No les gusta trabajar en equipo
Es una de las más resaltantes de las personas solitarias, ya que al trabajar en equipo sienten que están atados a lo que otros demanden, aunque puede que las otras personas solo aporten ideas un amante de la soledad sentirá que es una orden y no una sugerencia. Para los solitarios un posible trabajo fácil se torna complicado por tener que convivir con otra persona y escuchar sus ideas para luego ejecutarlas, sin embargo debes saber que más allá de no querer entablar reuniones, puede que estas personas de su máximo esfuerzo cuando esté a solas.
¿Cómo distinguir esta actitud?
No importa el nivel, escucharás frases comunes cuando estén trabajando en equipo. ” ¿Puedo trabajar solo?, “Vamos a asignar las tareas particulares para terminar más rápido”.
Detestan las conversaciones fútiles
La costumbre de llegar a un lugar e iniciar automáticamente una charla con una persona es muy común, ya sea conseguirse un extraño esperando el mismo autobús o hablar mientras esperar en la cola del súper, se pone que son situaciones normales, pero para una persona solitaria no es así, ya que tener conversaciones triviales es uno de los peores castigos que hay, esta actitud en la mente de un solitario se relaciona con perder el tiempo.
¿Cómo distinguir esta actitud?
La primera señal de que estás frente alguien así, se detecta por el interés que ves en la conversación, en muchas ocasiones estas conversaciones terminan con rostros inertes o respuestas ásperas.
Trabajan mejor en soledad
Para todos rendir en el trabajo para poder escalar es un objetivo, pero para hacerlo correctamente. Muchas veces se tiene que trabajar en equipo y justamente es aquí donde se encuentra el problema. Para una persona solitaria trabajar en equipo es una distracción más para lograr cumplir la meta, que el sonido que hacen los demás sean molestos, que se den conversaciones triviales lo que se traduce en perdida de tiempo que se refleja en sus facciones.
El drama no es parte de sus vidas
Para algunos hablar sobre cualquier tema con los demás es parte de la cotidianidad, sin embargo eres una solitaria tienes como regla básica no involucrarte en al vida de los demás, a menos que sea necesario, para una persona solitaria es una perdida de tiempo hablar sobre las vivencias de los otros.
¿Cómo distinguir esta actitud?
Es probable que se aleje de una conversación donde comiencen a hablar mal de alguien, evitar los dramas es necesario para no afectar su vida.
Son autosuficientes
Una de las actitudes que mejor definirían es la autosuficiencia, aunque suene como un super poder realmente es el mérito de conocerse a si mismo y conocer los límites con base en sus posibilidades, para ello implementan esta regla, si no sabemos cómo hacerlo, buscamos la manera de hacerlo de forma autodidacta, porque buscar ayuda implica perder la soledad.
¿Cómo distinguir esta actitud?
Llegarán hasta las últimas instancias tratando de resolver por si solos cualquier problema, así que alguien quiera ayudarlo, lo más probable es que lo rechacen.
Usan una coraza en sus emociones
La sociedad moderna hizo que las personas se sientan abiertas a contar sus emociones sin sentirse juzgadas, no obstante para una persona solitaria mostrar lo que siente no es algo con lo que se sienta cómoda, este tipo de individuos evitan demostrar sus sentimientos con el fin de crear una barrera entre su mundo interior y cualquier situación o personas que los pueda herir, no es que no sientan amor, tristeza, enojo o cualquier otra emoción, solo consideran que expresarlas es una vulnerabilidad intolerable, de hecho se puede decir que son personas muy emotivas con excelentes habilidades para controlar sus sentimientos y evitar comunicarlo al mundo.
¿Cómo distinguir esta actitud?
Observa su lenguaje verbal y no su expresión facial, aquellos que dominan el arte de controlar sus emociones hasta reprimirlas evitan los siguientes verbos, quiero, me gusta, detesto, es triste, no verbalizar estas emociones hace que sea mas fácil controlarlas y a su vez evitan involucrarse con los demás.
Carecen de seguridad propia
No todos los solitarios han desarrollado su valentía y coraje, por lo que una actitud que los hace resaltar del resto, es la falta de seguridad en si mismo, a esto se le conoce como timidez o sensación de no merecer atención, este sentimiento se origina por una vivencia traumática y se ve reflejada en una baja autoestima que les impide socializar, escuchar la opinión de los demás y sentirse apenados cuando son el foco de atención.
¿Cómo distinguir esta actitud?
Los gestos son determinantes, manos en los bolsillos, mirada al suelo, postura encorvada, modulación del tono de voz bajo, pánico por las multitudes y uso de atuendos que lo hagan pasar desapercibido, ropa pasada de moda.
REDACCIÓN WEB DEL PSICÓLOGO