Una nueva forma de hacer psicología



Nicole LePera: “El estrés disminuye cuando estamos hiperconectados con otros humanos”

Grupo en  |  Grupo en  |  App  |  Artículos  |  Play  |  Podcast

La Dra. Nicole LePera es una psicóloga holística que cree que el bienestar mental es para todos. Es graduada de la Universidad de Cornell y The New School. La Dra. LePera fundó el Mindful Healing Center en Filadelfia, donde trabaja con familias, parejas y personas individuales. Ella trabaja con el sueño, el movimiento, el estado celular, las creencias y la atención plena en el tratamiento. La doctora Nicole LePera, también conocida como Nicole Pera, es una psicóloga clínica que consiguió su doctorado en la New School for Social Research después de estudiar en la Universidad de Cornell. Su popular cuenta de Instagram, @the.holistic.psychologist, tiene más de cuatro millones de seguidores en todo el mundo. El cuerpo de la Dra. Nicole LePera le enviaba señales claras de que algo andaba mal. Tenía problemas intestinales crónicos, dolores de cabeza constantes e incluso había tenido desmayos sin razón aparente. Estaba plagada de niebla mental y ansiedad. Tomaba antidepresivos y paracetamol, pero la medicación y la terapia tradicional no eran eficaces para tratar estas afecciones.

Aquí fue cuando, según LePera, empezó su viaje para curarse a sí misma, que incluyó desarrollar nuevas facetas de su carrera como psicóloga, incorporando elementos físicos y espirituales y adoptar un enfoque holístico de la salud, es decir, un enfoque que tenga en cuenta los distintos elementos que forman quien somos. ¿Queremos saber cómo recuperarnos del agotamiento, el trauma y el burnout? En su libro Sánate, Nicole LePera nos explica cómo el trauma infantil afecta nuestro comportamiento, por qué los límites son importantes para crear relaciones amorosas estables y cómo nuestra salud intestinal afecta nuestro cerebro en estos.

¿Cómo empezó la carrera de la Dra. Nicole Pera?

Con frecuencia escuchamos hablar de despertares espirituales que ocurren en las cimas de las montañas, templos, mezquitas e iglesias. La Dra. Nicole LPera, en cambio, dice que experimentó el despertar de una forma aparentemente inocua. Rompió a llorar sobre un tazón de avena y no pudo parar.

Se había ido de vacaciones con su novia y, en lugar de disfrutar de la paz y la tranquilidad, se dio cuenta de lo cansada que estaba. LePera tenia lo que podemos considerar como una buena vida. Desde el exterior, parecía ser un éxito. Tenía su propia su propia consulta de psicología, una pareja maravillosa y una buena casa. Pero aun así se sentía miserable por dentro. Se despertaba exhausta y desconectada de sí misma y de las personas que le importaban. En el trabajo, estaba frustrada e irritable. Y su salud física se estaba deteriorando; tenía niebla mental persistente y problemas digestivos.

Se dio cuenta de que algo andaba mal en su vida, y como psicóloga clínica, LePera había pasado años intentando curarse a sí misma y a los demás. Pero sentía que lo que le habían enseñado era demasiado restrictivo. Se dio cuenta de que para curarse a sí misma, necesitaba adoptar un enfoque más holístico, adoptar una práctica que le permitiera curar su cuerpo, mente y alma al mismo tiempo.

Porque, de hecho, todas estas cosas están vinculadas. La autora empezó a abordar su bienestar físico haciendo ejercicio todos los días y comiendo saludablemente. Practicaba ejercicios de respiración y meditación con regularidad. Al principio fue difícil mantener la rutina.

Sin embargo, después de unos meses, su cuerpo empezó a desearlo. LePera empezó a abordar su trauma infantil, aprendiendo a procesar las emociones negativas de su pasado y sanando a su niño interior. Todos sus esfuerzos dieron sus frutos y se sintió emocional y físicamente más fuerte de lo que se había sentido en años. Comenzó a documentar su trayectoria como “psicóloga holística” en Instagram. Cuando miles de personas comenzaron a seguir su cuenta, quedó claro que estaba satisfaciendo una necesidad mayor. Más de cuatro millones de personas ahora apoyan su trabajo y se identifican como “SelfHealers”.

Entrevista de Howes Lewis

¿Cómo decimos que no sin disculparnos?

Esto está fundamentado, yo lo llamé una epidemia de codependencia de vuelta a la infancia dónde si no somos suficientes, lo que hacemos es muy adaptable, así que lo que la mayoría de nosotros hace es similar a lo que tú hiciste con tus amigos, al no tener muchos amigos te adaptaste a los amigos que tienes para mantener esas relaciones, hacemos eso dentro de nuestras unidades de cuidado, estructuras familiares nosotros encontramos esa manera de encontrar relación en otros humanos, necesitamos estar unidos por necesidad de desarrollo. Si piensas en la evolución y las tribus, hay una investigación muy real sobre esto, el estrés disminuye cuando estamos hiperconectados con otros humanos.

A parte de la división del trabajo puedes ayudar aliviar el estrés de mi vida, solo la emociones y en realidad liberamos oxitocina cuando estamos conectados con otros humanos, necesitamos estar conectados, nos volvemos muy adaptables si encontramos las maneras, lo hemos desarrollado en una casa justo donde no somos vistos como una entidad separada, capaz de desarrollar conexiones con otras entidades separadas de nuestra familia, de hecho hablo mucho de mi familia, nos orientamos mucho hacia el exterior y puedo manejar como me siento al presentarme a las amistades, al contestar las llamadas telefónicas, al decir que no, una vez que nos damos cuenta del impacto que tiene el estar siempre disponible, eso puede perjudicar la relación.

Tristemente con el tiempo si siempre te digo que si y aunque quisiera decir que no, antes de darme cuenta. Nosotros decimos los si y luego nos molestamos con las personas, mi opción no era necesariamente no con una disculpa, mi preferencia era el no con la excusa, necesitaba validar la razón por la que estaba decepcionado a alguien.

¿Cómo decimos que no sin una excusa?

Practicar, es difícil, es aceptar la realidad de que puedes decir que no, y que decir que no no disminuye quienes somos ni la relación, esto es más profundo, esto es una evolución del trabajo, no dejamos la creencias de que tengo que decir que no para mantener estas amistades. Entonces podemos practicar y sugiero practicar y empezar a decir que no, empezar a poner límites.

Quizás tienes ese amigo que es más causal, encontrarás los momentos para practicar, porque será difícil cuando te encuentras en un contexto y no poder decir que no. En primer lugar, antes de decir que no, intentas convencerte de no decir el no, así que, antes de que te des cuenta estás diciendo que si de nuevo.

Puedes empezar por preguntarle, hay padres que interrumpen a sus hijos o asumen el porque creen que su hijo está reaccionando, en lugar de preguntarle que pasa. Al igual que preguntar creo que es una respuesta simplificada en lugar de solo asumir y esto también sucede. Uno de los regalos que una supervisora me enseñó clínicamente fue señalarme la importancia de indagar, especialmente en torno a conceptos que son bastante universales, entonces, conocí la ansiedad, como dije eso es lo que sé, sucede que muchas personas tienen ansiedad, entonces yo podría asumir que cuando te oigo decir ansiedad lo que mi cerebro asume que tu ansiedad es exactamente como yo experimenté la mía, voy hacer que tu versión de la ansiedad sea igual a la mía o podría preguntarte sobre que es lo que sientes.

Esta entrevista fue publicada por el canal de YouTube Lewis Howes: youtube.com

REDACCIÓN WEB DEL PSICÓLOGO

Comparte este artículo
URL compartible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede leer:





Se desactivó la función de seleccionar y copiar en esta página.