Una nueva forma de hacer psicología



Las mejores técnicas de manejo de emociones para no dañar a tus hijos

Grupo en  |  Grupo en  |  App  |  Artículos  |  Play  |  Podcast
¿Te pasó alguna vez que tuviste tanta cólera que en vez de tomar la medida más adecuada para corregir a tu hijo, lo que hiciste fue descargar tu cólera en él?. El día de hoy te daremos algunas sugerencias para que puedas manejar esa cólera ante el comportamiento de tu hijo y así puedas corregirlo de la manera más adecuada, si te interesa esta información, quédate. Lo primero que debes hacer antes de pensar en corregir de la manera más adecuada a tu hijo, es brindar las condiciones necesarias para que no se desarrolle las conductas negativas de tu hijo, brindar un ambiente propicio para que en tu hijo no se desarrolle esas conductas. Una vez que cubriste estos aspectos puedes poner en práctica estás sugerencias.

Estrés y tecnología

Muchas personas suelen vivir de esta manera, se despiertan, inmediatamente se van a la tecnología ya sea la PC o celular, toman el desayuno viendo el celular o las noticias, no siquiera comparten tiempo con su familia, de inmediato se van y vuelan al trabajo y en el trabajo sienten mucho estrés, al llegar a su casa en vez de relajarse con su familia lo que hacen es volver a la tecnología, si bien es cierto nos distrae pero no relaja porque están excitando nuestro sistema nervioso, entonces del estrés venimos y nos estresamos más.

Llega la noche, una vez llegada la noche en vez de pasar tiempo con nuestra familia o hacer algo que nos relaje, nuevamente nos prendemos a una pantalla, eso a veces lo hacemos hasta altas horas de la noche, disminuyendo nuestra cantidad de sueño lo cual provoca mayor irritabilidad, cuando dormimos poco, nos afecta en nuestro estado de ánimo, de esa manera se repite el bucle todos los días. Con estas conductas estaremos irritados todo el tiempo y descargaremos contra las cosas otras personas.

Necesidades fisiológicas

Dormir lo necesario

En este apartado se incluye el sueño y el deporte, el no dormir bien afecta a un neurotransmisor llamado serotonina que dentro de muchas cosas interviene en la estabilidad emocional, control de impulsos, si es que nosotros no dormimos bien, este neurotransmisor no hará bien su trabajo, por lo cual será más difícil controlar tus impulsos, ya que este neurotransmisor no está funcionando bien, el simple hecho de no dormir influirá negativamente para comportarnos impulsivamente.

Movimiento

Haz algo de ejercicio diario, puede ser cualquier deporte, puedes bailar, caminar, haz algo diariamente, algunos minutos, nosotros hemos evolucionado a la par del desgaste físico, durante millones de años teníamos que caminar de 10 a 15 kilómetros para conseguir los alimentos o correr para salvaguardas nuestras vidas, nuestro cerebro se desarrolló a la par del deporte, hasta hace 50 años atrás en que algunos familiares trabajaron en el campo, era raro ver a una persona con enfermedades, con problemas de salud mental. Ahora de 50 años posteriores en la actualidad, en el que las personas tenemos trabajos sedentarios, no hacemos deporte, que dormimos mal, es raro que una persona esté estable emocionalmente.

Cuando nosotros nos movemos, hacemos algo de desgaste físico y también estimulamos neurotransmisores como la encefalinas, endorfinas, dopamina, serotonina, etc.

Factores familiares

Hay factores de clima familiar que es muy importante tomar en cuenta como la relación de pareja, es muy importante que la nutramos, puesto que influyen en absolutamente todas las áreas de nuestra vida, si estamos mal con nuestra pareja eso influye en el estado de ánimo cuando vayamos al trabajo, cuando estemos con nuestros hijos, hasta en la calle, si estamos mal con nuestra pareja eso influye en todas las áreas de nuestra vida, tiene repercusión en diferentes áreas, cuidémosla.

Jugar con nuestros hijos

Jugar con ellos, darles tiempo, acuérdense que todo aquello que alimentamos se fortalece, pero todo aquellos que dejamos de alimentar se destruye, incluido la relación con nuestros hijos, ¿Cuánto tiempo han dedicado para pasar tiempo con sus hijos. Uno es bueno en aquello que practica, el ser padres o esposos no es la excepción, si quiero ser un buen padre tengo que dedicar tiempo a mi hijo, si quiero ser buen esposo o esposa debo dedicar tiempo a mi relación.

Realiza algún hobbie diario

Engríete, derrepente un chocolate, salir al parque, cantar, bailar, cualquier cosa que te dé un mínimo de gratificación, si estás todos los días con responsabilidades sin hacer cosas que te guste, probablemente podrías ver la vida inclusive hasta un castigo, algo cansado.

Algo que te ayudará a corregir de manera adecuada y tener las cosas bien claras respecto a cómo corregir es pensar en lo siguiente, que toda conducta negativa de tu hijo se debe a que esta sufriendo, porque algo le hace daño, pero como nuestros hijos pequeños no tienen el vocabulario tan desarrollado como nosotros no pueden manifestarse directamente, ellos actúan, se porta mal para llamar la atención, tal vez no te dirán, mira papá me portó mal ya que como duermo poco, mi cerebro amanece irritado y por lo tanto comienzo a tener malas conductas, ellos simplemente reaccionan.

Entonces si nuestros hijos se portan mal es porque están sufriendo o porque al propósito quitan hacernos sufrir o enojar, ya sea que están sufriendo porque duermen poco o les dedicamos poco tiempo, o están sufriendo porque viven en un clima familiar conflictivo. Si nuestros hijos se portan mal piensen inmediatamente porque están sufriendo y nuestra labor como padres responsables es ver porque están sufriendo nuestros hijos, las razones e inmediatamente hacer algo al respecto porque no podemos dejar que nuestros hijos sigan sufriendo.

REDACCIÓN WEB DEL PSICÓLOGO

Comparte este artículo
URL compartible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede leer:





Se desactivó la función de seleccionar y copiar en esta página.